miércoles, 18 de mayo de 2011

El Barcelona campeón de la Liga por tercera vez consecutiva

El Barcelona FC alcanzó este miércoles su título 21 de la Liga española a falta de dos jornadas para la final, esto, después de empatar a un gol en el campo del Levante. Se trata de la tercera victoria que logra la oncena desde la llegada del director técnico, Josep Guardiola.




El maliense Seydou Keita abrió el marcador, que igualó el ecuatoriano Felipe Caicedo, un empate que bastaba a los azulgranas para ganar de manera anticipada el campeonato y a los locales para quedar muy cerca de la permanencia, con 44 puntos, en la trigésimo sexta jornada.



Los dirigidos por Guardiola llevaron al equipo a alcanzar los 92 puntos, es decir, seis más que el Real Madrid, su acérrimo rival, pero con ventaja en el duelo particular (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en el Santiago Bernabéu) que le aseguraba el título.



“Ha sido un título muy duro” ante un "gran rival como es el Real Madrid", afirmó el delantero argentino, Lionel Messi.



Desde la llegada del director técnico en la temporada 2008-2009, el equipo culé ha resultado campeón de tres ligas: una Champions League (2009), una Copa del Rey (2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supecopa de Europa (2009) y dos Supercopas de España (2009 y 2010).



La oncena catalana disputará el próximo 28 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Londres.

No hay comentarios: